sábado, 2 de junio de 2018

MOOCBOT, Reto 1

Presentándome en el MOOC de Pensamiento computacional!
Me llamo Patricia y soy profe de primaria. Concretamente soy tutora de 4º  de EP en un centro de Galicia.
Voy un poco retrasada con los retos porque estoy haciendo también el MOOC de Liderazgo y la verdad, me lleva mi tiempo.jejeje. Espero ponerme al día rapidamente y poder seguir el ritmo!

Aquí os dejo mi RETO 1.
Me he decidido a hablar de Blockly, y para ello he creado un  CANVA.







A continuación os dejo un par de enlaces para los que queráis aprender más sobre como programar con blockly


                                           Guía blockly    GUÍA                                                             
                                                                          
  TUTORIAL



Reflexión personal.
El año pasado formé parte de un grupo de trabajo en mi colegio sobre Realidad Virtual. Después de investigar distintas opciones nos decidimos a utilizar la app COSPACES, ya que además de que el alumnado fuese "consumidor" de RV era también creador de esta. Una de las opciones que más me gustó de este programa era que además de crear, los alumnos podían programar. La programación se hacía mediante Blockly, y a mi, que de programación ni idea, me pareció un lenguaje muy sencillo de comprender y utilizar. Lo comparo con Java y con Python, sobre los cuales me compré un par de libros, por aquello de ampliar cultura sobre programación y ... .madre mía a día de hoy unicamente entiendo los dibujos de la portada, jajajaja.
Una vez que los alumnos se sentaron a programar pude comprobar la sencillez del mismo y la facilidad con que su pensamiento descifraba las claves de este lenguaje.
Actualmente COSPACES ha comenzado a utilizar un lenguaje de programación propio, COBLOCK, pero no os puedo contar si es igual de sencillo, tengo que ponerme y hacer tarea de investigación. Ya os contaré!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario