lunes, 21 de mayo de 2018

ANALIZANDO

Hola de nuevo compis.
Aquí seguimos,  poquito a poco.
Para el reto de esta segunda unidad me he propuesto llevar a cabo una pequeña investigación sobre dos aplicaciones para realizar una comunicación fluida y rápida con las familias sin necesidad de agendas, papelillos... utilizando tecnología.
Una de ellas es la propuesta desde la Consellería de Educación, ABALAR MÓBIL y otra de "la calle", TELEGRAM, refiriéndome aquí a la opción de crear un canal con los padres, no de uso directo .



Para ello primeramente, voy a hacer una pequeña lista con los objetivos que me interesa analizar



Una vez que ya sabemos que evaluar, toca hacer las rúbricas y comprobar los resultados




Atendiendo a estos aspectos, voy a hacer un pequeño resumen de los resultados de ambas para poder elegir de  manera útil.
Instalación:
ABALAR, los padres la puede instalar en su teléfono móvil o tablet y también pueden tener acceso a ella desde el ordenador. Los profes por el contrario acceden desde internet, no es de acceso directo en ninguna aplicación, pero permite consulta desde cualquier dispositivo con conexión.
Telegram puede ser instalada en dispositivos móviles
Interfaz: 
La aplicación Abalar es sencilla de utilizar, con una interfaz clara en la cual se indica que tarea que se quiera realizar .
Telegram es un único canal en el cual se recibirán las  notificaciones 
 Comunicación:
ABALAR,  permite comunicación directa bidireccional, los padres pueden ponerse en contacto con los profesores mediante las distintas opciones de la plataforma. (solicitar citas, envío de mensajes...)
Telegram da unicamente la opción de recepcionar el mensaje, no de contestar.
Inmediatez respuesta:
Abalar permite responder a los mensajes ya que se envía notificación al correo del profesor y los padres/madres lo reciben en su teléfono.
Telegram no permite respuesta


Finalmente, valorada la evaluación, esta es mi elección         
                                             



Mi elección por ABALAR MÓBIL se justifica por la comodidad e inmediatez que supone dicha aplicación, además de las múltiples posibilidades que da en cuanto a envío de mensajes, recepción de notas... y que además la aplicación puede abrirse o cerrarse tanto como los profes quieran ya que presenta la posibilidad de habilitarla para su uso completo o restringido.                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario