domingo, 24 de diciembre de 2017

Volvemos a empezar!!

Buenos días compañeros y compañeras!!!
Esto de presentarse se está convirtiendo ya en algo habitual estos últimos meses jajajaja.
Bien allá voy!
Me llamo Patricia Boedo (@patriciaboedo) y soy profesora de 4º de E.P. en un colegio de Arteixo, en A Coruña. El CEIP PONTE DOS BROZOS.
Cual es el motivo de hacer este MOOC? pues la verdad es que la envidia "sana" que me da ver en las redes sociales y en internet todas las maravillas que cuelgan los auténticos "Dibujadores".
Siempre he creído (con evidencias reales jajaja) que soy malísima dibujando. De hecho no es la primera vez que explicando algo en el encerado, hago un círculo y les digo a mis peques, bueno os imagináis que esto es un perro, se ríen mucho! Su frase favorita es : profe, si calcando eres una máquina ( cada uno tiene sus virtudes !!!!)
Pero también es verdad que cuando llegan las vacaciones y apago las tecnologías, la manera en que consigo relajarme, es coger las ceras, los rotus y a colorear!Me encanta, con lo cual, algo es algo y el caso es empezar.
Haciendo análisis de conciencia creo que el principal motivo por el que mis dibujos siempre han sido malos es esa necesidad que tengo de "ya, ya, ya" que no es muy compatible con el proceso de realizar un buen dibujo. Me he dado cuenta, al dibujar mi avatar, que yo también soy capaz de cambiar esto. Me he parado a pensar, me he obligado a visualizar que quería dibujar, y he intentado plasmar estas ideas en un papel. Y creo que mal de todo no me ha salido, porque me han preguntado.. de verdad lo has hecho tú?



También he creado mi avatar tecnológico, lo he hecho con Bitmoji                                      



En cuanto a mis objetivos para este curso y que creo que es el visual thinking, tengo que hacer referencia a un libro que estoy leyendo y me está encantando DIBÚJALO, de Fernando de Pablo y Miren Lasa, en el cual he leído un párrafo que me ha gustado mucho y creo que resume perfectamente mis objetivos en este Mooc.


He hecho mis primeros pinitos en clase con los niños y he de decir que les encanta y que creo que hace que entiendan mucho mejor las cosas que están leyendo. A cuantos de nosotros no nos pasa que no entendemos algo al estudiar cuando lo leemos y lo vemos clarísimo cuando nos lo dibujan, nos lo enseñan en una foto.......                                                                                                                      



No hay comentarios:

Publicar un comentario