jueves, 26 de octubre de 2017

Reto 4

Y llegamos ya a la cuarta semana. Pasa el tiempo volando, sobretodo cuando además de aprender, te diviertes!!!!!!
Es complicado a estas alturas de la semana innovar en esta investigación que llevamos a cabo en grupo, así que os toca leer información repetida.
Os voy a hablar de la app, que seguramente ya todos conozcáis , Badge Maker de IDoceo. Me ha gustado bastante  por su sencillez, aunque cuando pueda estudiar a fondo todas vuestras propuestas y visto los tutoriales, seguramente encuentre duras competidoras.
Bien, vamos allá paso a paso


1º Paso, gestionar el aula. Ya que estas insignias son para mis alumnos,  toca crear un espacio donde poder asignarlas y que ellos las puedan ir viendo. Editaré la clase, con su nombre, su icono y añadiré en ella los nombres de nuestros alumnos. En mi aula, en vez de su foto, aprovechando el trabajo que están haciendo con Plotagon y que os contaba en el reto anterior, pondré su avatar.
2º Paso, crear una insignia. Con esta app puedes elegir entre distintas formas exteriores, diferentes bandas  e incluir iconos, eligiendo entre las distintas opciones que te ofrecen. Puede elegirse el color para todos estos elementos,  y también modificar letra y tamaño. Además de todo esto, se le puede asignar distinto valor a cada una de las insignias creadas, dependiendo de que sea exactamente lo que quieras puntuar.

3º Paso, por último, se les asignarían la insignia correspondiente a la tarea realizada.
Podemos decir que con todos estos pasos, crearíamos su propia mochila digital, ya que se irían acumulando los puntos y las insignias.

Ya os comentaba que no iba a ser novedad, pero seguiré investigando para encontrar cosas nuevas que compartir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario