martes, 7 de noviembre de 2017

Realidad Virtual, me la llevo al aula!


Primera tarea del curso!
           Interesante la Historia de la R.V. Lo que más me llama la atención es que una tecnología tan del s. XXI, tenga sus orígenes allá por el año 1838. Curioso, verdad? 
Si pincháis en la imagen, este chico os llevará a un prezi que he elaborado para contaros un pequeño resúmen.



¿Qué es la Realidad Virtual? Si buscamos en Internet Realidad Virtual encontraremos distintas definiciones, con muchos puntos en común. Variará el fondo según quien sea la persona que nos lo explique y en que aspectos se centre. En mi caso haré referencia a las definiciones que de esta hacen Marina Ojanguren y Phil González.


Sabemos ya lo que es la R.V. Genial! pero... como educadores ¿Cómo esta inmersión en situaciones y mundos que simulan la realidad nos va ayudar a llevar a cabo nuestra tarea educativa? ¿Cómo sacar provecho de esta presencia real en un escenario?
Pues a mi entender, podemos despertar en el alumnado la necesidad de conocer el mundo que está presenciando, en el que está participando, dentro del que está viviendo, o, llegar incluso con alguna APP, a que el alumno sea capaz de construir y recrear con gran fiabilidad aquello que ha aprendido.

Estamos ya convencidos de usarla, Genial! pero nos quedan un par de cuestiones que aclarar antes.
1. Hay alguna recomendación en concreto a tener en cuenta para llevarla al aula? SI, VARIAS:




2. Pero no menos importante, qué necesito?
Aquí quiero parar a hacer una pequeña clasificación , diferente a la que se trata en la unidad 1.
Es verdad que hay distintos tipos de aparatos y usos, pero como docente interesada en llevar a su aula la R.V, me he decidido a clasificarlos de distinta manera. Los que me llevaría a clase (el precio es asequible dependiendo del modelo y marca) y los que tendrían que quedarse en la "estantería".



Y hasta aquí mi reto de la semana. Espero no haberme pasado de "renglones", que no se os haya hecho muy pesado y haber entendido lo que nos pedíais!








No hay comentarios:

Publicar un comentario