sábado, 9 de junio de 2018

Pechakucha EDTECH

Llegamos a la última semana del MOOC!
Ha sido intenso, y tengo que reconocer que en ocasiones he pensado que no iba a ser capaz de terminarlo. A final de curso, con todo lo que tenemos encima, ha costado "sudor y lágrimas" elaborar alguno de los retos, peroooooooooooo aquí estamos!
Nos piden que hagamos un pequeño resumen, mediante una presentación de que es para nosotros INNOVACIÓN EDUCATIVA....


Para mi la innovación educativa es intentar dar un cambio a mi manera de dar clases a como enfoco mi trabajo , hacerlo afrontando cambios que se adaptan a la época en la que vivimos y buscando enganchar a mis peques y despertar en ellos una inmensa curiosidad por todo que les haga necesitar aprender. Que no lo vean como algo que toca ¡ala , a estudiar!
Mi experiencia a la hora de empezar a innovar no podía haber sido mejor. He tenido la gran suerte de aterrizar en un colegio con una gran trayectoria en innovación educativa y estoy rodeada de grandes profesionales de los que cada día puedo aprender un poquito. Es verdad que no todo ha sido fácil. Cuando llegué a mi cole, hace ahora en septiembre dos años, mi experiencia era prácticamente nula con lo que sacar adelante este proyecto de "innovar" me ha supuesto un gran esfuerzo teniendo que dedicarle muchas horas. La resistencia en este caso he sido yo misma en aquellos momentos en los que me parecía complicadísimo compaginar mi propio aprendizaje con la enseñanza y puesta en práctica de lo que iba aprendiendo a mis alumn@s.
Actualmente mis ideas innovadoras están totalmente volcadas en el desarrollo de la Realidad Virtual en el mundo educativo. Estoy trabajando  un par de proyectos relacionados con este tema, que son los que os he ido enseñando en los retos anteriores. Uno  con COSPACES, centrado en el arte y las mates y otro con ROUNDME y Thinglink basado en "La vuelta al mundo en 80 días".
El resultado con los peques es increíble! Me encantaría que los vieseis hablando sobre distintos pintores, sus cuadros y el conocimiento sobre los países ya visitados.
Yo quería despertar su curiosidad y os puedo asegurar que la mayoría de los días salir "viva" de alguna clase es una dura tarea ya que es un bombardeo continuo de preguntas, de dar respuesta a sus dudas... Ir a clase con ellos es Disfrutar y Aprender todos los días!
Y hasta aquí llega nuestra aventura en Edtech, gracias por las enseñanzas que me llevo y que seguro me servirán para mejora en esta gran aventura de INNOVAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario